F MUNE - Terminos de Uso de Servicios
Términos de Uso de Servicios

En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los servicios de nuestra empresa y cualquiera de sus marcas (Plandehosting.cl, Correocorporativo.cl, Emailing.cl) como El Abonado. El uso de los servicios contratados presupone la aceptación de las siguientes condiciones: 

1. PLANES DE HOSTING / MULTIDOMINIO / EMAIL HOSTING O CORREO CORPORATIVO
Ultima modificación 22/09/2016

a) Contenidos y Servicio.

Mientras utilice los servicios contratados con nuestra empresa, el abonado no podrá: 

  • Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción.

  • Nuestros planes de Hosting permiten el contenido para adultos, pero en ningún caso violencia y/o información ilegal (Pedofilia, Zoofilia, Warez, Cracks, Piratería, Mp3, etc.)

  • El mal uso de los servicios en nuestro servidor ya sea para SPAM (considerando como SPAM el enviar correo no deseado/publicitario a uno o varios destinatarios repetitivamente y/o enviar más de 100 mensajes/hora, bajo cualquier frecuencia) u otros (uso excesivo de recursos, correo masivo informativo, etc), será sancionado con las medidas pertinentes detalladas a continuación.

Las medidas a tomar con los Abonados sorprendidos en actividades de correo masivo, sea este spam o con fines publicitarios u otros ilícitos:

  • 1. Advertencia y medida temporal para detener el envío.

  • 2. Suspensión de su cuenta en forma indefinida. (Se fija una multa por un monto igual al costo del plan en caso de solicitar la reactivación de la cuenta, se limita la cuenta a 25 email/hora indefinidamente).

  • 3. Suspención definitiva de la cuenta sin posibilidad de reactivación.

Para los Abonados que tengan un uso de recursos excesivo o que comprometa la estabilidad del servidor, ya sea por procesador/memoria/transferencia u otro proveniente de alguna aplicación/contenido en su cuenta (detallado en el punto 1 letra f):

  • 1. Advertencia y/o suspensión preventiva.

  • 2. Diálogo de posibles soluciones.

  • 3. Suspensión de su cuenta en forma indefinida.

Debe recordar que el servidor de hosting es un servicio compartido y no uno dedicado, por tanto, el uso de los recursos debe ajustarse a ello. Nuestra empresa garantizará siempre el buen servicio para la totalidad de sus clientes, pudiendo excluir a aquellos que no respeten el principio de convivencia y comunidad.

b) Contrato del Hosting.

No existe contrato de ninguna naturaleza entre nuestra empresa y el abonado, una vez solicitado el plan y recibido nuestro mail de alta, dispondrá de 3 días para realizar el pago correspondiente, de no ser así, su solicitud será dada de baja. 

c) Upgrades y Downgrades de Plan.

Si su sitio se satura (alcanza o sobrepasa la capacidad de espacio en disco del plan contratado), será obligatorio para Ud. hace un Upgrade de plan.

Se entiende por Downgrade a bajar de un plan de mayor precio a uno de menor precio y por tanto, menor capacidad.
Se entiende por Upgrade a subir de un plan de menor precio a uno de mayor precio y por tanto, mayor capacidad.

En el caso de que el abonado solicite un Downgrade de Plan, el abonado no podrá solicitar devolución por la diferencia del precio del plan.
En el caso de que el
abonado solicite un Upgrade de Plan, el abonado solo cancelará la diferencia del nuevo plan.

Los Downgrades son suceptibles a factibilidad técnica.

d) Pagos y Vencimientos.

El servicio será suspendido cualquier día siguiente a fecha de renovación de su plan o planes. Ante el incumplimiento de pago de la renovación, se suspenderá su sitio temporalmente.
Ante la falta de pago a 10 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, corresponde la suspensión definitiva de su sitio, con la correspondiente eliminación de toda la información alojada en el servidor, incluidas las cuenta de E-mail. El pago del servicio se realiza mes adelantado, en forma anual, semestral, trimestral o mensual según lo indique el detalle del plan.
Si el abonado realiza un pago pero no lo informa por escrito, mediante un informe de pago o un e-mail, nuestra empresa se reserva el derecho de suspender o incluso terminar el servicio por falta de información determinando que dicho pago es anónimo, siendo el abonado el único responsable. Es responsabilidad de el abonado alertar a nuestra empresa, dentro de los plazos de suspención/eliminación del servicio, en caso de ver su sitio suspendido una vez realizado e informado el pago.
 

e) Garantía de Reembolso

El abonado tendrá una garantía de reembolso de 90 días a contar de la fecha de activación de su plan. Pasado este periodo, el abonado no podrá reclamar por devolución alguna.
El abonado podrá solicitar el reembolso por la totalidad del pago del servicio en los siguientes casos:

  • Mal funcionamiento del servidor. Ya sea en los servicios de Web, E-Mail o Bases de datos. No se tomará como mal funcionamiento del servidor problemas relacionados a scripts o programaciones de terceros.

  • Caídas repetitivas o cortes en el servicio solo si estos superan la garantía de 99.9% de Uptime.

  • Luego de la devolución el abonado no podrá continuar con los servicios, teniendo que migrar a otro proveedor de hosting.
     

f) Límites y limitaciones

Para planes de Hosting y Hosting Multidominio existen las siguientes limitantes:

  • CPU: Se permite un uso máximo de CPU del 50%. No puede exceder este límite por más de 90 segundos.

  • Memoria Física: Planes de hosting pueden llegar a usar 196 megas de ram. Planes Multidominio hasta 512 megas de ram.

  • Procesos: Planes de hosting pueden llegar a ejecutar hasta 20 procesos simultaneamente. Planes Multidominio hasta 50 procesos simultaneos.

  • Transferencia: Si bien nuestros planes incluyen transferencia ilimitada, el mal uso de este  recurso puede ser causal de inestabilidad en el servidor, lo cual puede significar una sanción para su cuenta.


2. REGISTRO DE DOMINIOS

a) Contenidos y Servicio.

El dominio será registrado a nombre del abonado, por tanto, será él el único dueño de ese dominio. En tanto, nuestra empresa solo prestará el servicio como administrador y configurador de éste. 

b) Contrato del Dominio.

No existe contrato de ninguna naturaleza entre nuestra empresa y el abonado, una vez solicitado el dominio y recibido nuestro mail de alta, dispondrá de 3 días para realizar el pago correspondiente, de no ser así, su solicitud sera dada de baja. 

c) Revocaciones de Dominio

Cuando el abonado registra un dominio, es posible que se presenten otras solicitudes en contra de ese registro, proceso conocido como revocación de dominio. Esto puede deberse a conflictos de interés o posibles faltas a la ley de propiedad intelectual o de marca.

La normativa para los dominios en Chile respecto a la revocación esta en el siguiente link:
https://www.nic.cl/normativa/politica-RCAL.html

Nuestra empresa no representará al abonado ante solicitudes de revocación de dominio. Así mismo, nuestra empresa enviará al abonado las copias de las revocaciones de dominio mediante correo electrónico, para que entre en contacto con el revocador o Nic Chile.

d) Pagos y Vencimientos.

El abonado podrá pagar su dominio hasta el último día disponible de su vencimiento. A contar del día siguiente, se suspenderá su dominio temporariamente.
Ante la falta de pago a 5 días corridos posteriores a la fecha de pago, corresponde la suspensión definitiva de su dominio, quedando este a disposición de cualquier usuario que desee registrarlo.
Nuestra empresa no se hará responsable por la pérdida de un dominio producto del no pago por la renovación del servicio. Así mismo, no se hará devolución alguna de pagos por concepto de registros de dominio ya que los dominios son una propiedad. Una vez registrados, no son modificables ni reembolsables.


3. EMAIL MARKETING

Ultima modificación 26/12/2013

a) Contenidos y Servicio.

Mientras utilice los servicios contratados con nuestra empresa, el abonado no podrá: 

  • Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción.

  • Nuestros planes de NO permiten el contenido para adultos y en ningún caso violencia y/o información ilegal (Pedofilia, Zoofilia, Warez, Cracks, Piratería, Mp3, etc.)

b) Contrato del Servicios.

No existe contrato de ninguna naturaleza entre nuestra empresa y el abonado, una vez solicitado el plan y recibido nuestro mail de alta, dispondrá de 3 días para realizar el pago correspondiente, de no ser así, su solicitud será dada de baja. 

c) Vencimientos.

El Abonado tendrá un plazo máximo de hasta 90 días para hacer uso del servicio contratado. En caso de que el cliente no entre en contacto con nuestra empresa por alguno de los medios disponibles antes de la fecha de vencimiento de su servicio, el servicio será dado de baja por motivo de abandono.

d) Garantía de Reembolso

El abonado tendrá una garantía de reembolso de 90 días a contar de la fecha de envío de su plan. Pasado este periodo, el abonado no podrá reclamar por devolución alguna.
El abonado podrá solicitar el reembolso por la totalidad del pago del servicio solo en los siguientes casos:

  • En caso de que la garantía de aperturas minimas no se cumpla.

  • En caso de que su envío no se haga efectivo durante la fecha pactada (solo si el envío aún no se ha realizado).
     

4. ARRIENDO DE SERVIDORES DE FIDELIZACION

a) Contenidos y Servicio.

Mientras utilice los servicios contratados con nuestra empresa, el abonado: 

  • No podrá divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción.

  • Nuestros planes de NO permiten el contenido para adultos y en ningún caso violencia y/o información ilegal (Pedofilia, Zoofilia, Warez, Cracks, Piratería, Mp3, etc.)

  • Tenga en cuenta que estos planes no permiten el envío de SPAM, es decir, publicidad a personas que efectivamente no se inscribieran personal o impersonalmente en sus listas. Cualquier denuncia de SPAM que recibamos dará origen a una investigación en la que el cliente tendrá que demostrar de que forma obtuvo dichas direcciones. Dependiendo del resultado y la respuesta podrá continuar usando el servicio si no se presentan nuevas denuncias. En caso contrario o bien recibida una nueva denuncia, su servicio será suspendido sin devolución del dinero cancelado.
    Si su servidor entra en lista negra o es rechazado por un proveedor, será usted quien deberá gestionar la salida de estas listas. Usted es el único responsable de lo que pase con su servidor.
    No podrá solicitar cambio de servidor hasta terminado al menos un mes desde el inicio de su plan, es decir, podrá renovar su servidor mes a mes si así lo desea, avisando previamente a soporte.

b) Contrato del Servicios.

No existe contrato de ninguna naturaleza entre nuestra empresa y el abonado, una vez solicitado el plan y recibido nuestro mail de alta, dispondrá de 3 días para realizar el pago correspondiente, de no ser así, su solicitud será dada de baja. 

c) Vencimientos.

El vencimiento de su plan quedará especificado al momento de la contratación. Si el servicio no es renovado en dicha fecha, corresponderá la suspensión del servicio al día siguiente.

d) Garantía de Reembolso

El abonado tendrá una garantía de reembolso de 30 días a contar de la fecha de envío de su plan. Pasado este periodo, el abonado no podrá reclamar por devolución alguna.
El abonado podrá solicitar el reembolso por la totalidad del pago del servicio solo en los siguientes casos:

  • En caso que el servicio se encuentre fuera de linea o caido por un periodo igual o superior a 12 horas acumuladas en un mes.


5. CONFIDENCIALIDAD

Nuestra empresa mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el abonado para el cobro del servicio, tal como se describe en la Ley de Protección de Datos.


6. INTERACTIVIDAD

Nuestra empresaa se reserva el derecho de caducar servicios unilateralmente, respetando las fechas de vencimiento, en caso que el abonado insulte, amenace de cualquier forma (incluyendo amenazas legales), denoste o se dirija al personal telefónico o escrito (email y soporte vía chat) de forma vulgar.


7. MODIFICACIONES


Nuestra empresa se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.
Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de nuestra empresa, notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.